viernes, 12 de abril de 2019



EL DIA MENOS ESPERADO

Han vuelto las almas del desierto hacia mí.
La tristeza se huele ahí entre las lechuzas, cada anochecer.
El médano helado. Renueva las inflorescencias de tus recuerdos.
Yo ya no quise recordar. tiempo pasado, habías sido ya para mí.

El solo triste, tibio ocultar del sol, anuncia ya tu recuerdo en mi mente.
apareces refrescando cada día y cada episodio de ti.
Al andar entre mis pensamientos. También tropiezas con las heridas.
Que aun estaban cicatrizando. ¡volvió a doler! Como ayer.

No hay lamentos mas tristes que el sollozar de tus recuerdos.
Que atormentan tanto como hieren, alegran y ala ves sonrojan.
Ya oscurece en el médano, la tristeza asoma junto al oscurecimiento agónico de la claridad del día.
Un lechuzón libertino, suena triste su cantar cerca del patio.
La tristeza asoma entre lo oscuro de tu ausencia.

La soledad cubre el cantar de la noche.
Los recuerdos invaden y parten mi ser en partículas diminutas.
Cada una se las lleva y las tragan, como bocados que opacan sus furias.
Ya destrozado por los recuerdos no reacciono a nada.

Destrozado, pero.
Aún recuerdo el poema que habías escrito y recitado aquel día.
Y que yo escuchaba sentado en el sillón de la sala.
Ahí entre todos, el disimulo mimetizaba mi corazón sentimental.
Que latía por ti aquel día de otoño.


Hay recuerdos encontrados.
Hay ternuras que hieren, y arden como volcán activo.
Este es un día que no quise recordar, pero lo recordé.
Hieres, amargas, alegras, encantas, entristeces, pero no matas.
Eres el día menos esperado musa de perlas marfilianas.

Autor:  yosein c

POEMAS  DEL ALMA. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por su participación